Contact Us

Do not hesitate to contact us to learn more about us and what we do, or if you simply would like to tell us what you think!

 

10 rue Louvois
75002 Paris
France

+49 151 4052 8822

computermonth.jpg

Gestión de Activos Informáticos

Gestión de bienes Informáticos

Un gran número de organizaciones poseen los datos necesarios para permitir una gestión financiera adecuada de sus bienes informáticos. No obstante, en muchas ocasiones es difícil coordinar las diversas fuentes de datos necesarias: Los sistemas en cuestión frecuentemente no están integrados y los costes relacionados a la creación de interfaces tradicionales no justifican una inversión. Expertys ofrece una solución alternativa a este problema - independientemente de dónde se encuentren las fuentes de información.

Solución

Proporcionar un repositorio de información global (Mart) utilizando los datos provenientes de todas las fuentes necesarias, se encuentren dentro o fuera de la empresa (por ejemplo: el departamento de Recursos Humanos, arrendadoras, sistemas de inventario, ...) .

Medir la calidad de información a base de indicadores y así optimizar el proceso y la frecuencia de recuperación de información.

Sintetizar los datos en forma de informaciones útiles para la toma de decisiones. Proporcionar facilidades para la consulta y extracción de información en diferentes formatos.

Beneficios

  • Mejor información resultante en mejores decisiones de negocios,
  • No hay necesidad de invertir en nuevos paquetes de software,
  • No hay necesidad de realizar tareas de gestión de cambio,
  • No hay necesidad de personal adicional y mayor productividad del personal existente,
  • Modelo extensible (puede ser usado para gestionar otros bienes, como por ejemplo, equipo de laboratorio, maquinaria, automóviles, etc.).
  • Modelo de negocios transparente: suscripción ASP a base de un nivel de servicio garantizado o gestión interna.

Cómo procedemos

Implementación inicial

Para comenzar, realizamos un diagnóstico de los procesos y sistemas existentes, y definimos, conjuntamente con nuestro cliente, los indicadores de rendimiento y medición adecuados a las necesidades de la empresa.

En base a lo encontrado y los requerimientos que implican los indicadores recién definidos, identificamos las fuentes de datos relevantes (organización, finanzas, etc.) y los procesos de gestión necesarios para acompañar el ciclo de vida de los activos.

Si necesario, especificamos las interfaces para la transformación de datos.

Finalmente, procedemos a proponer nuestra recomendación: un sistema adecuado a las necesidades.

Implementamos y configuramos el sistema.

Operación

Cada vez que los datos deben ser actualizados aplicamos el proceso ETL (extracción, transformación e inserción), común en aplicaciones de Data Warehousing, para identificar los cambios entre la última y la nueva actualización.

El sistema registra los resultados en una base de datos y notifica a una o más personas por email.

Finalmente, el sistema integra la nueva información al repositorio, naturalmente siguiendo las pautas de calidad y consistencia de datos definidas de antemano.

 

Reportes y mantenimiento en línea

El repositorio central (Data Mart) tiene por objetivo la generación de información útil para la toma de decisiones y para el mantenimiento de la calidad de información misma.

Los reportes pueden ser generados ya sea utilizando la interface web del sistema o a partir de extracciones explotables en sistemas de análisis avanzado.

Ciertos datos suplementarios pueden ser mantenidos directamente en el repositorio. Para este fin Expertys proporciona un espacio privado y configurable. Ver también Marco de Aplicaciones.