Contact Us

Do not hesitate to contact us to learn more about us and what we do, or if you simply would like to tell us what you think!

 

10 rue Louvois
75002 Paris
France

+49 151 4052 8822

o-COMPUTER-SCIENCE-facebook.jpg

Aprovisionamiento

Aprovisionamiento b2b en línea usando LIEN

ejemplar aplicación, altamente pragmática y sencilla para enviar y recibir pedidos a través del Internet usando LIEN. Su fácil operación la hace igualmente atractiva para organizaciones de cualquier tamaño. Por ejemplo, LIEN permite a una empresa grande conectar a sus proveedores pequeños a su sistema de aprovisionamiento en línea.

Objetivo

Intercambiar documentos electrónicamente entre socios comerciales para reducir los costes de proceso y evitar errores humanos en los diversos pasos de transferencia de información.

Respetar la confidencialidad de información e implementar políticas de seguridad compatibles con la norma internacional ISO 17799.

Procurar el seguimiento y la trazabilidad de transacciones desde el punto de vista de calidad y responsabilidad.

Beneficios

  • Implementación acelerada, sin necesidad de gestión de cambio, modificaciones al software existente ni formación de personal
  • Conformidad con las expectativas en materia de confidencialidad de datos y seguridad
  • No intrusión, es decir, LIEN no interfiere con la infraestructura informática de los usuarios
  • Autonomía de las interfaces: los formatos de origen y destino pueden ser modificados sin afectarse entre ellos
  • Utilización de protocolos de Internet sencillos y ampliamente aceptados
  • Alto rendimiento de inversión

Cómo funciona (Ver también LIEN)

La mejor manera de explicar el funcionamiento de esta solución es a base de un ejemplo: enviar una orden de compra.

  1. Un componente de LIEN se encuentra instalado en el ordenador del comprador. La aplicación monitorizar un directorio predefinido.
  2. El comprador crea una orden de compra en su sistema ERP y exporta el resultado, en formato predefinido, al directorio monitorizado. Alternativamente, el sistema puede pasar los datos directamente a LIEN pasando por la interfase API.
  3. LIEN, al detectar el documento, lo recibe e inmediatamente lo cifra para garantizar la confidencialidad de los datos. A continuación LIEN envía por email el documento protegido al servidor LIEN.
  4. El servidor recibe el mensaje, autentifica al emisor, y confirma la recepción.
  5. El servidor utiliza el contenido del encabezado del mensaje para determinar la destinación final y uso del documento.
  6. El servidor verifica la existencia y autorización del receptor (vendedor) para determinar si este último a dado su consentimiento para recibir mensajes del comprador en cuestión.
  7. El servidor transforma el formato del documento al formato requerido por el destinatario, lo cifra y lo envia, igualmente por email, al vendedor.
  8. El servidor envía una notificación al comprador para confirmar el envío de su pedido al vendedor.
  9. El componente LIEN que reside el en ordenador del vendedor recibe el mensaje, lo decifra y lo guarda en un área predeterminada. A continuación envía una confirmación de regreso al servidor.
  10. El servidor recibe el mensaje del vendedor, lo autentifica, y lo reenvía al comprador para confirmar la recepción final.
  11. El componente LIEN del comprador recibe la confirmación y la registra. El sistema puede opcionalmente proporcionar mensajes de alerta si una transacción no se termina en un lapso de tiempo predeterminado.